Preguntas Generales
Si, Si duele! Hacerse un tatuaje es un proceso doloroso, tambien depende de tu tolerancia al dolor. Los tatuajes requieren la aplicacion de pigmento sobre la primera capa epidermica de la piel. Entre mas grande el tatuaje mas tiempo toma hacerlo y mas el dolor. Tatuajes pequeños duelen mucho menos. Las personas que se hacen un tatuaje normalmente buscan hacerse otros, esto quiere decir que se les olvida rapido! ;)
Se puede utilizar "EMLA - CREMA" aplicandola en el area donde se va a hacer, dos horas antes de tatuarte y ayuda a que duela menos.

Depende donde y con quien te lo hagas. Un Tatuador debe utilizar un estricto control sanitario. Siempre se deben utilizar materiales de uso exclusivo para tatuajes como la tinta, guantes nuevos y agujas nuevas, ademas de que todas las herramientas de trabajo deben estar cubiertas con plastico nuevo. " Sistema desechable "

Los precios dependen del tamaño y la complejidad del tatuaje. Nosotros cobramos por hora y no se pueden hacer rapido, se requiere de toda la atencion ya que es para toda la vida!

Es muy importante que sepas muy bien y estes muy seguro de que te quieres tatuar, que te quieres hacer y donde ponerlo. Los tatuajes aunque existen procedimientos para borrarlos generlamente son para toda la vida! o se pueden cambiar haciendo un Cover-Up. (no puedes ir por la vida con un tatuaje que diga Adriana si te gusta Jesica)

Los pigmentos deben ser de uso exclusivo y de la mas alta calidad en la indistria de tatuajes. La tinta es un aspecto más que fundamental, lógicamente, es la materia prima del tatuaje. La gran mayoría de las tintas están hechas a base de pigmentos derivados de metales, lo que los hace propensos a causar reacciones cutáneas. A su vez, cada color está formado por distintos compuestos.
Tinta Roja A base de mercurio (Es la que mas reacciones alergicas provoca)
Tinta Negra Esta hecha basicamente con carbon (Es raro que cause reacciones alergicas)
Tinta Amarilla A base de cadmio y el sulfito de cadmio
Tinta Azul A base de Sales de cobalto (Reacciones hipersensibles)
Tinta Verde A base de Cromo (Puede causar picazon)
Tinta Purpura y violeta A base de magnesio (Puede causar granulomas -cicatriz- pero es poco comun)
Tinta Marron A base de oxido ferrico (Reacciones a la luz)
Tinta Blanca A base de titanio u óxido de zinc. (Estas sustancias son potencialmente alérgicas)

Es muy importante que primero definas lo que te vas a tatuar y donde te lo quieres hacer. Posteriormente debes platicar con tu tatuador para que te diga si te lo puede hacer, cuanto tiempo puede llevarse haciendolo y su costo. Hacer una cita y procurar tener disponible el dia.

La primera regla es usar el sentido común. No toque ni deje que otros toquen su nuevo tatuaje a menos que sus manos están recién lavados a fondo. Mantenga su tatuaje limpio y no exponga a ambientes hostiles o productos químicos. No permita que personas no calificadas digan lo que debe hacer, si usted tiene una pregunta, pongase en contacto con su tatuador.
Mantenerlo limpio y siga estas instrucciones:
1.- Deja vendaje durante 5-6 horas .
2.- Retire el vendaje, lavar con agua tibia y jabón neutro nuevo y secar sin tallar.
3.- Nunca vendar de nuevo.
4.- Aplicar Bepanthen por 5 dias, 3 veces por dia (una capa muy delgada).
5.- Aplicar Lubriderm tapa roja de 4 a 6 veces por dia durante los siguientes 20 dias.
6.- Mantenerse fuera de las piscinas con cloro, agua salada, sin exposición al sol, No baños publicos, y evitar saliva o sudor de otras personas mientras que el tatuaje se está curando.
7.- No tomar alcohol ni comer carne de puerco durante 5 dias despues de tatuarte.
8.- No moleste las costra (no rasques o jales la costra o pellejitos). Los tatuajes se curan de 10-15 días.
9.- Aplica bloqueador solar despues de cicatrizado.

Por supuesto! retocar un tatuaje viejo es una gran idea para dejarlo fresco y como nuevo. Los tatuajes con el tiempo van perdiendo su color original por lo que despues de muchos años podras darle una retocada.

Por lo menos debes tener 18 años para poder hacerte un tatuaje.

Todos somos propensos y es posible ser alérgico a algo, sin embargo, las alergias a los colores es muy raro. Si usted tiene alergias, es posible que desee consultar a su médico, para las pruebas adecuadas y una explicación antes de hacerse un tatuaje.

Las mujeres embarazadas o cualquier persona con una enfermedad grave crónica deben obtener el asesoramiento de su médico antes de hacerse un tatuaje.

Cada persona es diferente pero probablemente la parte interior del brazo, sin embargo, es más importante conseguir que su tatuaje este en el lugar que desea, que buscar un lugar donde pueda doler un 10% menos. Si nunca has tenido un tatuaje, ¿cómo saber la diferencia ? Puedes revisar nuestra tabla de los lugares mas doloroso en la seccion de salud.

No se puede asistir a una cita alcoholizado o drogado para hacerte un tatuaje.

Siempre y cuando no sea una multitud con mucho gusto puedes llevar UN acompañante.

No es cierto en el sentido de una verdadera adicción pero es un hecho que las personas que ya tienen un tatuaje tienen más probabilidades de conseguir otro. (más o menos). Es posible seguir "enganchado" con la emoción de hacerse un tatuaje, al igual que algunas personas se emocionan con las compras pero eso no es una verdadera adicción. La mayoría de las personas que terminan con múltiples tatuajes lo hacen simplemente porque les gusta.